Inventan un guante electrónico capaz de levantar 40 kilogramos sin esfuerzo.

Publicado en » Tecnología
marzo 4, 2017
A las: 6:45 PM

Una «start up» de Oporto se ha aliado con unos investigadores del país vecino para diseñar un innovador guante electrónico que permite a personas con deficiencias musculares levantar objetos pesados, de hasta 40 kilos. Y todo sin apenas hacer fuerza, con la mano relajada, según ABC.

De acuerdo con información publicada por América Economía, el coordinador del proyecto, Filipe Quinaz, ha desvelado en una emisora de radio local que la empresa Nuada se ha afanado en utilizar componentes de bajo consumo energético para poner en pie tal invento, aguardado como una «solución milagrosa» por parte de los numerosos usuarios que reúnen el perfil de potenciales clientes.

«Nuestro objetivo pasa por aligerar el peso pesado manteniendo la sensibilidad a la hora de establecer el contacto, así como una relación no invasora con el cuerpo», señaló Quinaz antes de puntualizar que se trata de un método «seguro» y «eficaz».

La firma se ha preocupado de usar material textil «fino,transpirable, flexible, inteligente y personalizable» con la intención de devolver la función de la mano a las personas con dolor o falta de fuerza.

Nuada está integrada por áreas de ingeniería informática, mecánica, electromecánica e industrial, que pertenecen al Parque de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Oporto.


elmundo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.