Qué impacto tienen las fotos en los paquetes de cigarrillos

Publicado en » Salud
noviembre 18, 2016
A las: 8:41 AM

Científicos de la Lombardi Comprehensive Cancer Center, de la Universidad de Georgetown, concluyeron que la publicación de imágenes de alto contenido gráfico en los paquetes de cigarrillos fue efectiva.

Para ellos, el uso de imágenes pueden evitar más de 652 mil muertes, 92 mil bebés de bajo peso al nacer, 145 mil nacimientos prematuros y alrededor de 1.000 casos de muertes súbitas sólo en los Estados Unidos en 50 años.

En el estudio, el doctor David T. Levy y sus colegas examinaron los cambios en las tasas de tabaquismo en Australia, Canadá y el Reino Unido, que ya implementaron destacadas etiquetas de «advertencia pictórica».

Por ejemplo, ocho años después de que se pusieron en práctica en Canadá, se estimó una reducción del 12 al 20 por ciento en la prevalencia de tabaquismo. En Australia, disminuyó del 21,3 por ciento en 2007 al 19 por ciento en 2008. En Reino Unido, cayó un 10% el tabaquismo.

«Hay una asociación directa entre estas advertencias y el incremento en la tasa de abandono del hábito de fumar y la reducción de la iniciación y la prevalencia del tabaquismo, lo que llevaría a una reducción significativa de la muerte y la morbilidad, así como el costo médico», concluyeron.


mdzol.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.