Jurado decide suerte de “narcosobrinos” este viernes

Publicado en » Actualidad
noviembre 18, 2016
A las: 7:39 AM

El jurado decidirá a partir de este viernes si deja o no en prisión a los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, acusados de planificar el envío de 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Tras el fin de los argumentos de la fiscalía y la defensa este jueves, el jurado debe comenzar las deliberaciones el viernes. Su decisión, que debe ser unánime como en todos los casos penales, puede conocerse el mismo día en la tarde o el lunes.

“Este caso es una aberración total. Hay tantas dudas razonables” sobre las pruebas que supuestamente les incriminan, dijo en su argumento final Randall Jackson, abogado del acusado Efraín Antonio Campo Flores, de 30 años, mirando a los ojos del jurado.

Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, de 31, son sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente Nicolás Maduro.

Están acusados de dos delitos: conspirar para enviar droga a Estados Unidos y conspirar para manufacturar y distribuir droga en el país. Si declarados culpables, su pena será de 10 años como mínimo por cada delito y de cadena perpetua como máximo.

Ambos fueron detenidos en Haití en noviembre del año pasado por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y trasladados a Nueva York, donde han permanecido casi un año en prisión a la espera del juicio.


versionfinal

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.