Cae “Luis Sida” en enfrentamiento con comisiones mixtas del Cpbez

Publicado en » Maracaibo, Sucesos
noviembre 18, 2016
A las: 7:04 AM

La tarde de este jueves, Luis Alberto Vásquez Escalón, de 36 años de edad, resultó abatido al enfrentarse con oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y del Equipo de Respuesta Especial (Ere) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), en el sector Tres Caminos, parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo.

El comisario general, Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, explicó que era conocido en el mundo delictivo como alias “Luis Sida” y era miembro de la banda del “Tren del Norte”, dedicada a la extorsión, cobro de vacuna, robo y hurto de vehículos, residencias y locales comerciales al norte de Maracaibo.

“Ambas comisiones de manera estratégica y táctica organizaron grupos de investigación, dedicados exclusivamente a labores de búsqueda y procesamiento de información con relación a bandas organizadas que operan al norte de la ciudad, donde incluían la captura ciertamente de este sujeto de alta peligrosidad”, afirmó Parisi.

El vocero policial, explicó que el hoy occiso se trasladaba a bordo de una motocicleta, marca MD, color azul, y al visualizar a la comisión del Cpbez emprendió veloz huida y  se “enconchó” dentro de la residencia K-01, donde le hizo frente a los uniformados con un revolver, marca Smith & Weasson, generándose un intercambio de disparos donde cayó gravemente herido, siendo llevado rápidamente en la unidad radio patrullera al Centro de Diagnóstico Integral de Zapara, donde los galenos certificaron su deceso.


versionfinal

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.