Aumentarán precio de la gasolina en el Zulia.

Publicado en » Economía
noviembre 18, 2016
A las: 12:37 PM

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este jueves que el precio de la gasolina será aumentado para competir con la gasolina de contrabando.

“Ya estamos vendiendo la gasolina a un precio superior al nacional, por debajo todavía a los precios internacionales. Estamos teniendo un cambio, ahora en bolívares, primero lo iniciamos en 100 bolívares en convenio con Pdvsa y con las cooperativas wayuu. Vamos a ir incrementando, el tema es que permita ir compitiendo con la gasolina del contrabando y que permita establecer recursos para Pdvsa y minimizar sus pérdidas”, indicó Arias Cárdenas en entrevista con Globovisión.
Destacó que el cierre de la frontera con Colombia “fue bien positivo” porque permitió disminuir el contrabando de gasolina.
En tal sentido subrayó que la reapertura de la frontera con Colombia se ha hecho de forma gradual y organizada para controlar las actividades fronterizas.
“Hay una propuesta que tiene el presidente Nicolás Maduro, y no solo vender del lado venezolano, no solo la gasolina, en la frontera sino vender fertilizantes y productos de la petroquímica, que permita de esa venta en pesos hacer una oferta regulada de esos pesos para disminuir ese ataque de la moneda venezolana en la frontera”, dijo.
Arias Cárdenas se mostró optimista con respecto al desarrollo de la mesa de diálogo. «La gente necesita propuestas para solventar el tema de la alimentación y de medicamentos», puntualizó.


elmundo.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.