10 curiosidades de la televisión que de seguro no sabías

Publicado en » Curiosidades
noviembre 18, 2016
A las: 6:08 PM

Este 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en conmemoración del primer Foro Mundial de la Televisión. En Venezuela, se instaura en el año 1952, cuando el presidente Marcos Pérez Jiménez inaugura la Televisora Nacional.

A propósito de esta fecha, Clasf Venezuela te trae una compilación de datos curiosos sobre la televisión que seguramente no sabías:

1.- La palabra televisión entró al vocabulario oficial en 1907, la abreviación TV en 1948.

2.- En 1995, en Benin, África, un mono fue arrestado por robar una antena de televisión.

3.- Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y las CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

4.- La primera pareja en aparecer junta en la cama en horario prime time en EE.UU, fueron Pedro y Wilma de Los Picapiedras.

5.- En Islandia, hasta los años 1987, los jueves no había transmisión televisiva.

6.- En promedio, los niños en EE.UU ven unas 13 mil muertes en televisión entre los 5 y 14 años de edad.

7.- En octubre de 1925 John Logie Baird, realizó la primera transmisión televisiva, con una imagen de cara humana.

8.- En Argentina, la televisión a color fue introducida para la Copa Mundial de Fútbol de 1978, fue una transmisión a color de forma experimental a tiempo completo.

9.- Una de las transmisiones televisivas más vistas de la historia fue, el alunizaje del Apolo 11, esto se hizo minuto a minuto por medio de una cámara de vídeo y sintonizado por más de 600 personas para observar uno de los mayores acontecimientos de la humanidad.

10.- “¿Saben qué es genial de la televisión? Si algo importante ocurre, en cualquier parte del mundo, de día o de noche, siempre puedes cambiar el canal” (Christopher Lloyd in Taxi).


informe21

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.