MP pide a los Estados Unidos información sobre el caso de Rafael Esquivel

Publicado en » LPB
noviembre 15, 2016
A las: 6:24 AM

Luego de que Rafael Esquivel se declarara culpable, la pasada semana, por siete delitos ante la justicia de los Estados Unidos por el caso del FIFA Gate, el Ministerio Público (MP) dio a conocer este lunes que solicitará al país norteamericano una nueva solicitud para obtener información oficial sobre la acusación al expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Vale recordar que no es la primera vez que el MP haga una petición a los encargados de llevar el juicio a Rafael Esquivel para conocer más sobre el caso, después de que en junio del 2015 hiciera una solicitud «conforme a los canales diplomáticos de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela».

A través de un comunicado publicado en la página oficial del MP, se informó que este»requerimiento de la Fiscalía 28º nacional pretende el acceso a la información oficial sobre el contenido del escrito acusatorio contra el exdirigente deportivo, quien admitió hechos, además de otros datos de interés que resultan fundamentales para la investigación penal que actualmente adelanta el Ministerio Público».

De esta forma la justicia venezolana sigue con los procedimientos de investigación sobreRafael Esquivel, quien es acusado por la Corte del Distrito Este de Nueva York por los siguientes delitos: asociación para delinquir, tres cargos por transferencias bancarias ilegales y otros tres por lavar dinero de sobornos aceptados a cambio de contratos de derechos televisivos y de marketing de la Copa América y la Copa Libertadores.

Desde que se conoció la aprehensión del venezolano, la cual sucedió en mayo del 2015, el Ministerio Público ha seguido este caso, al punto de congelar «las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes de Esquivel, por incurrir presuntamente en el delito de legitimación de capitales».


meridiano

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.