Insólito festejo: ¿por qué se celebra el «día del cornudo»?

Publicado en » Curiosidades
noviembre 12, 2016
A las: 6:19 AM

El 11 de noviembre se festejo, ni más ni menos, que el Día del Cornudo o Festa dei Cornuti como la llaman en Italia, donde se originó la tradición de celebrar este día. Nació en un pequeño pueblo llamado Rocca Canterano que cuenta con un poblado de alrededor de 200 habitantes.

El motivo de esta tradición es homenajear a San Martín, obispo de Tours y patrón de aquellos a quien su pareja los engañó en algún momento.

Pero la explicación también viene del Imperio Romano, cuando los guerreros se ausentaban por largos periodos y a su regreso recibían un par de largos cuernos llenos de monedas como regalo. Aunque no sólo eso recibían: en muchos casos también se encontraban con que sus esposas habían experimentado nuevos amores

 


contextotucuman

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.