Económicas y fáciles: Crepes con harina de yuca

Publicado en » Gastronomía
noviembre 12, 2016
A las: 5:52 AM

Hoy prepararemos unas crepes saladas con harina de yuca que puedes servir en una cena con los amigos o en un almuerzo sencillo y ligero. Están rellenas de vegetales y son toda una delicia.

Ingredientes Crepes con harina de yuca

100 g de harina de yuca
¾ de taza de leche de soya
1 clara de huevo
1 cucharadita de aceite de vegetal
1 cucharadita de aceite de oliva
½ cebolla en plumas
½ pimiento en tiras finas
½ zanahoria en julianas
½ calabacín en bastones
2 cucharadas (30 ml) de Salsa de soya
¼ de cucharadita (1,5 g) de pimienta negra molida
1 pizca de sal

Preparación Crepes con harina de yuca

Para hacer la harina de yuca

Pelamos la yuca y retiramos los los puntos negros así como la nervadura gruesa que pueda haber. Rallamos por el lado fino del rallador.

Escurrimos en un envase el líquido que pueda haber salido al rallar, cuidando que no vaya incluida nada de pulpa.

Colocamos la pulpa en un lienzo y retorcemos para exprimir la pulpa sobre el cuenco que hemos puesto abajo, hasta que no salga nada de líquido.

Esparcemos la masa restante en bandejas hasta que se seque, si posible al calor del sol. Cuando esté totalmente seca, se eliminan los nódulos gruesos que se puedan haber formado, se cierne y se guarda el polvo obtenido en frascos o tarros que cierren herméticamente.


informe21

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.