10 detenidos que sacaban de basuras borra de café y las vendían en “teticas”

Publicado en » Nacionales
noviembre 12, 2016
A las: 6:12 AM

La Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, atendiendo el llamado de varios ciudadanos de Puerto la Cruz, en cuanto a la venta de productos que son ofrecidos en las calles de manera informal, realizó un operativo especial, con la finalidad de dar con los sujetos que se dedican a estafar a los ciudadanos con la venta de productos que pueden ser dañinos para la salud.

Así lo dio a conocer el vocero policial y jefe de la Sala Situacional de Polisotillo, Juan Márquez, quien además aseguró que varias personas han sido víctimas de estos abusos.

“En esta oportunidad, fueron  capturadas varias personas sacando la borra del café de los basureros de panaderías y cafeterías del Casco Central de Puerto la Cruz, con la intención de vendarlas en bosas plásticas; es decir, en las llamadas “teticas”.

El vocero  policial añadió que, los sujetos recogen la borra del café para ponerla a secar y embolsarla para luego venderla como café puro. Informó que la directiva del ente policial implementará de inmediato los planes de inspección en el mercado y sus adyacencias a fin de detectar la venta contaminada del producto. “Recomendamos a toda la ciudadanía que no compren el producto en las calles, a menos que sea en su debida presentación comercial”, finalizó Márquez.

En otro accionar, tres personas fueron detenidas el pasado jueves, por los delitos de robo y hurto. Se trata de Alfonso Javier Rosal (23)  y Erwin Enrique Salinas Guerra (38), quienes fueron aprehendidos por los funcionarios de Polisotillo, cuando intentaban robar un caucho. El hecho ocurrió en Residencias Paseo Colón.

De la misma forma, Thomas Oswaldo Planchart Serra (25), fue detenido en la calle Urbaneja, sector Las Delicias, luego que el sujeto se introdujera en una vivienda y bajo amenazas intentara sustraer las pertenencias de las víctimas. Los tres antisociales fueron trasladados hasta la sede principal de Polisotillo y serán puestos a la orden del órgano competente.


versionfinal

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.