Familia venezolana gasta 80 % de su sueldo en alimentos

Publicado en » Economía
noviembre 11, 2016
A las: 10:54 AM

Henkel García, director de Econométrica, durante una entrevista realizada a Circuitos Éxitos el día de hoy, expuso que las familias en Venezuela gastan más del 80 % de sus ingresos salariales en la compra de alimentos.

Para el economista, ese es el perfil de una familia pobre, que en la actualidad lo vive la clase media del país: “Hacen malabares para poder mantenerse”, lo que desencadena que las personas pobres pasen a la pobreza extrema.

Agrega: “El salario mínimo integral está desplomando el poder de compra. Hoy las personas compran la mitad de lo que se adquiría hace tres o cuatro años”, por lo que la sensación general de la población profesional es que no se puede adquirir nada con su trabajo.

Por último, recomendó a los venezolanos gastar sus ingresos en preparar una grata reunión en diciembre, pues duda que luego ese dinero tenga el mismo poder de compra en 2017. Para él, es preferible que las familias puedan quedarse con un buen recuerdo.


Iraima R. Vega M. / Maracaibo / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.