Reverol anuncia expansión de destacamentos rurales de GNB para seguridad de ganaderos

Publicado en » Nacionales
noviembre 10, 2016
A las: 4:28 AM

El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Luis Reverol, declaró este miércoles 9 de noviembre que se reunirá con el ministerio de la Defensa para establecer la ampliación de los destacamentos rurales de la Guardia Nacional Bolivariana, especialmente en las zonas ganaderas.

Mencionó, a través de un contacto transmitido por VTV,  están realizando las coordinaciones con un código único que ordenó el Presidente para los sueldos y salarios de los bomberos y aplicar todas las acciones necesarias para incrementar el pie de fuerza tanto de Protección Civil como de los cuerpos de bomberos.

Reverol dijo que todas las empresas aseguradoras, de acuerdo a lo que establece el artículo 69, numeral 13, y el artículo 71, numeral 1, de la ley publicada en 2015, el 1% de las primas de las pólizas en el ramo de incendio, es decir, las 43 aseguradoras, que venden pólizas de incendio, deben aportar al fondo de bomberos el 1% para que tenga un sistema de recaudación a todo el sistema de atención y desastre.

“Vamos a regular todas estas actividades previstas en la ley que permita el financiamiento de los planes y programas de todo el cuerpo bomberil y de todo el sistema de Protección Civil”, sostuvo el ministro.

Añadió que el gobierno establecerá los lugares de venta de artificios pirotécnicos para evitar reventa y también, en 2017, se ampliarán las brigadas caninas.

 

 


panorama

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.