Capriles: Si el viernes no tenemos respuestas, tenemos que activarnos

Publicado en » Política
noviembre 9, 2016
A las: 1:05 PM

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció una rueda de prensa sobre la próxima reunión de la mesa de diálogo, sobre la cual precisó cuáles son las expectativas, entre ellas, un cronograma electoral.

Sin embargo, el Gobernador advirtió que de no haber respuestas este viernes, deben activarse en la calle. Aclaró que “activarse no significa ir a la batalla, tenemos que movilizarnos para defender nuestros derechos”.

Entre otras de las exigencias de la oposición, Capriles espera que se abra un canal humanitario para que se permita la llegada de comida y medicinas, donaciones de otros países, que se renueve el Consejo Nacional Electoral con dos rectoras con período vencido, que haya “respeto” a la Asamblea Nacional, y se resuelva el caso de los diputados del estado Amazonas.

El mandatario mirandino dijo además que insistirán en la liberación de “presos políticos” y reiteró la solicitud de que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López se incorpore a la mesa de diálogo como representante de la fuerza armada y sea garante de que se cumplirán los acuerdos.

Capriles llamó a la colectividad a apoyar la movilización de los jóvenes este jueves en Caracas,

“Preocupación” por EEUU
El gobernador también hizo referencia a los resultados de las elecciones de Estados Unidos, y señaló que está preocupado por el discurso polémico que mantuvo Donald Trump durante la campaña contra latinos.

Sin embargo, espera que prive el mensaje conciliador que Trump emitió tras conocerse la victoria sobre Hillary Clinton.


NAD

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.