Curiosidades científicas sobre la sangre

Publicado en » Salud
noviembre 1, 2016
A las: 4:33 AM

Si tratas de recordar tu tipo de sangre -si es que no estás habituado a tenerlo en mente- es muy probable que pensemos en… “¿mi grupo sanguíneo es A, B, AB u O? ¿Y era positivo o negativo? Pero el tipo de sangre es mucho más complejo que esto.

Nuestras células rojas de la sangre se cubren constantemente de diferentes tipos de antígenos (se conocen actualmente unos 600), heredados de nuestros padres, que pueden ser divididos en 35 grandes grupos sanguíneos, siendo el más relevante el grupo ABO y el grupo Rh. Y de los 61 antígenos en el grupo Rhesus (proteína integral de la membrana de los glóbulos rojos), el más esencial es el antígeno D. A la hora de una transfusión de sangre, nuestro cuerpo por lo general sólo acepta sangre de células sanguíneas compatibles con los antígenos de estos dos grupos; esto se debe a las personas con sangre tipos A, B y O producen anticuerpos que atacan a los antígenos A o B reconociéndolos como no nativos de su cuerpo.


muyinteresante

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.