¿Cómo se toma el café alrededor del mundo?

Publicado en » Gastronomía
octubre 30, 2016
A las: 5:54 AM

Aunque las costumbres varían enormemente de un país a otro, existen ciertas rutinas que parecen universales y se comparten en lugares del globo de lo más equidistantes, pasando por encima de culturas, lenguas, hábitos alimenticios y creencias. Y una de ellas es el sagrado ritual de comenzar el día con una taza de café en la mano, lo que no significa que en cada rincón del mundo no se prepare de forma diferente.

1. Kaffeost, Finlandia
En Finlandia este tipo de café se acompaña de trocitos de juustoleipä, una especie de cuajada de queso, y se toma muy caliente.

2. Türk Kahvesi, Turquía
Los granos de café tostados son sumergidas en un recipiente especial llamado cezve. Lo curioso del café turco es precisamente que se toma sin filtrar, lo que significa que los granos de café se quedan en el poso de la taza.
3. Yunayang, Malasia
Esta deliciosa bebida, que puede servirse o caliente o fría, se compone de un 30% de café negro y un 70% de té negro con leche al estilo Hong Kong.
4. Flat White, Australia
Es similar al típico café latte pero de menor tamaño. Se elabora incluyendo una capa de cremosa espuma sobre un chupito de espresso.
5. Frappé, Grecia
Inventado por un representante de Nescafé en el año 1957, el frappé es una bebida muy popular en verano para los griegos. Se compone de café instantáneo helado coronado por una capa de espuma de leche.
6. Espresso Romano, Italia
Cuenta la leyenda que el auténtico espresso italiano debe incluir una rodaja de limón.
7. Ca phê dá, Vietnam
Famoso por resultar al mismo tiempo dulce y fuerte, este café helado típico de Vietnam se elabora con café negro molido, leche condensada y hielo.
8. Café de Olla, México
Los ingredientes de esta bebida típica mexicana son canela en rama, cinelillo (caña de azúcar sin refinar) y café servido en una taza de arcilla, que según la creencia local potencia su sabor.
9. Café Touba, Senegal
Senegal tiene una gran tradición de consumo de café, y esta receta en concreto fue perfeccionada a finales del siglo XIX por el carismático líder espiritual Amadou Bamba. El café Touba se aromatiza con clavos y jarr (pimienta guineana) lo que, según su inventor, aporta a la bebida propiedades medicinales. El Touba puede tomarse en cualquier tangana (los cafés callejeros senegaleses).
10. Cafezinho, Brasil
Olvídate de la caipiriña: en realidad, la bebida brasileña más popular entre sus locales es el cafezinho. Muy similar a un espresso, se distingue por su sabor más dulce, ya que normalmente se elabora directamente con el azúcar.
11. Irish Coffee, Irlanda
Un híbrido entre el café y el cóctel, la popular bebida lleva café caliente, whisky irlandés y azúcar, y se corona con una fina capa de crema.
12. Wiener Mélange, Austria
Parecido al capuccino, esta bebida se compone de un espresso con un poco de leche evaporada y crema de leche, y también crema batida y polvos de cacao.


forbes.es

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.