Gobierno del Táchira decreta estado de alerta por lluvias

Publicado en » Nacionales, Sucesos
octubre 29, 2016
A las: 6:15 PM

A causa de las fuertes lluvias registradas en Táchira en los últimos días, fue activado el estado de alerta.

Tal como lo había pronosticado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este sábado, se ha presentado nubosidad y precipitaciones en casi todo el país, con mayor intensidad en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana. Precipitaciones que han traído como consecuencia deslizamientos en distintos municipios de la geografía tachirense.

De acuerdo con los datos proporcionados por Protección Civil Táchira, los registros pluviométricos superaron los 428 litros por metro cuadrado, lo que ha traido como consecuencia 16 casa anegadas, una vivienda colapsada y deslizamientos en Capacho Nuevo, la zona metropolitana y Sur alta montaña.

“Estamos acuartelados y en alerta para atender cualquier calamidad”, expresó el gobernador de estado José Gregorio Vielma Mora, mientras responsabilizó a los alcaldes del colapso de las vías y drenajes.


elinformador.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.