Matan a comerciante de 13 balazos mientras dormía

Publicado en » Sucesos, Zulia
octubre 26, 2016
A las: 4:51 AM

A Yorgi Enderson Nava, de 34 años, lo acribillaron de 13 balazos, el pasado martes a la 1:00 de la mañana. Lo sorprendieron mientras dormía, en su habitación, en la casa 4, pala to Nuevo Nazaret, avenida 2 del sector Nazaret, municipio Mara.

Lo tirotearon frente a su esposa, contaron familiares, a las 11:00 de la mañana, frente a la morgue de Maracaibo. En la madrugada cuatro desconocidos con armas de fuego llegaron por la playa, en una lancha.

Dos hampones se quedaron en ella y otros dos caminaron hasta la vivienda, violentaron la entrada principal, entraron al cuarto de su víctima y lo asesinaron a tiros.

A la pareja de Nava la hicieron a un lado. Al vaciar los cargadores de sus armas, salieron corriendo, se subieron a la embarcación y huyeron, indicaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes manejan el móvil del crimen como una presunta venganza.

Yorgi, al ser herido por los proyectiles, comenzó a desangrarse rápidamente. Los balazos los recibió entre la cabeza, el pecho y las costillas.

Sus parientes angustiados lo auxiliaron. En un vehículo particular lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital San Rafael del Moján, donde los médicos certificaron su muerte. Se ahogó con su sangre.

Para los Nava, al comerciante lo ultimaron por resistirse al robo de sus pertenencias, pues de su hogar se llevaron un televisor y 450 mil bolívares que guardaba en efectivo.

A los suegros, la cuñada y la esposa de Yorgi, los interrogaron sabuesos del Cicpc, para que dieran características de los maleantes que cometieron el crimen. “Ellos son los que estaban dentro de la residencia cuando ejecutaron el homicidio. Estamos investigando qué tipo de deuda tenía el fallecido, pero los allegados no quieren decir nada. Nadie sabe nada”, indicó una fuente del cuerpo detectivesco.

Lea también:  Colombia reporto este Lunes 24.272 nuevos casos con 134 fallecidos por Covid-19

Las averiguaciones de campo ya se iniciaron. Los uniformados están tras la pista de los vándalos que presuntamente pueden ser de otro municipio, expresó el vocero policial.

Los allegados contaron que Yorgi dejó una hija de 3 años huérfana. Se niegan a aceptar lo ocurrido. Piden justicia a las autoridades. Manifestaron que el sector es peligroso y solo. Denuncian que la policía no patrulla.


versionfinal

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.