Viudo holandés enterró a su esposa en el jardín, por segunda vez

Publicado en » Curiosidades
octubre 22, 2016
A las: 7:13 AM

El consejo municipal de la localidad holandesa de Brunssum ha autorizado a un hombre a sepultar los restos mortales de su esposa en el jardín de su casa, tras haberle obligado antes a desenterrar a la que fue su pareja durante 34 años, informó este viernes el portal «DutchNews».

El hombre comentó que el último deseo de mi esposa es que fuera enterrada en el jardín que había creado

Tras la repentina muerte de su esposa Susana el pasado julio, Windels había enterrado su cuerpo en el jardín de su vivienda.

Las autoridades le obligaron entonces a desenterrar el féretro y Windels elevó su petición a la justicia, que dio seis semanas de plazo a las autoridades municipales para pronunciarse de manera definitiva, mientras el viudo recurría a tranquilizantes y calmantes para superar la incertidumbre.

Antes de conocer la decisión favorable de las autoridades municipales, el señor añadió que ambos estuvieron felizmente casados durante 34 años y esperaban seguir mucho más.

Las autoridades holandesas pueden acordar permisos para enterrar a personas en sus casas o en las de sus allegados, a condición de que la sepultura esté suficientemente alejada de las vías públicas, de fuentes de agua potable y siempre que no sea visible para terceras partes.


globovision

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.