Pan de yuca: Exquisita y esponjosa preparación

Publicado en » Gastronomía
octubre 21, 2016
A las: 4:53 AM

Este tipo de pan es muy popular en Ecuador, aunque también existen recetas parecidas en Colombia, Bolivia, Venezuela y Argentina. El pan de yuca se puede servir en el desayuno o en la tarde acompañado de café o té. También sirve como entrada o pasapalos.

Este delicioso pan es de concha lisa, dura y grumosa, de excelente sabor, es uno de los pocos panes donde el trigo no tiene participación, lo que lo hace un producto muy local. La popularidad de este ha ido creciendo en toda América Latina, e inclusive ha llegado a algunos estados de Norteamérica, de manos de los latinos que han ido cada vez más enriqueciendo la gastronomía.

Para realizar esta exquisita preparación, se emplea harina de yuca, conocida también como mandioca. Es muy sencillo, además que con los pocos ingredientes que lleva rinde para hacer una cesta completa de panecillos. El pan de yuca frío se vuelve duro, pero se puede recalentar por unos segundos en el microondas y queda perfecto para el desayuno. A continuación, te enseñamos a prepararlo paso a paso.

Pan de yuca

Ingredientes

– 250 gr de harina de yuca
– 60 gr de queso rallado
– 4 yemas de huevo
– 4 cucharadas de mantequilla
– 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura

Preparación

Precalentar el horno a 180°.

– En un recipiente grande añadir la harina tamizada, el queso rallado y la mantequilla, mejor si está ligeramente derretida para que mezcle mejor.

– Comenzar a mezclar los ingredientes, ya sea manual o con una batidora.

– Agregar las yemas de huevo y continúa batiendo la masa. Cuando se consiga una mezcla uniforme, añadir la sal y el polvo de hornear. Dejar reposar la masa durante 20 minutos.

– Cuando la masa ya esté reposada, tomar pequeños pedazos de la masa y empezar a hacer círculos. Así tendrás pan de yuca de tamaño banquete.

– Colocar todos los panecillos en la bandeja, y cuando el horno esté bien caliente colocarlos en el horno por unos 30 minutos, hasta que queden bien hechos, pero teniendo en cuenta que deben quedar claritos por fuera. Al finalizar los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de poder comer


Cocina y Vino

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.