Deploró el aval de los burgomaestres zulianos a la sentencia inconstitucional del TSJ

Lester Toledo llama «traidores» a los alcaldes del Zulia que firmaron presupuesto 2017

Publicado en » Política, Zulia
octubre 21, 2016
A las: 2:12 PM

Desde la clandestinidad el diputado del Consejo Legislativo del Zulia, tomó las redes sociales para expresar su descontento y condenar el proceder de un grupo de alcaldes zulianos pertenecientes al bloque opositor.

 

(Maracaibo, 21.10.16).- Como una «traición al Zulia» definió Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, la firma del Presupuesto 2017, por parte de seis alcaldes de la región zuliana, acatando, de esta manera, la orden dada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

A través de las redes sociales, y desde la clandestinidad, donde se encuentra desde hace casi dos meses, Toledo deploró el «pacto» de los burgomaestres con lo que avalan la inconstitucionalidad de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el cual se estableció que el Presupuesto no pasara por la Asamblea Nacional para ser debatido y aprobado por el Parlamento como establece la Constitución de la República.

 

«Deploro que 6 alcaldes “opositores” hayan pactado firmar la inconstitucional sentencia del TSJ traicionando a la MUD y a los Zulianos», escribió Lester Toledo en  su cuenta de Twitter.

 

Este jueves los alcaldes de Maracaibo, Eveling Trejo; La Cañada de Urdaneta, Nidia de Atencio; Lagunillas, Mervin Méndez; Valmore Rodríguez, Ender Pino; Catatumbo, Fernando Loaiza; y Francisco Javier Pulgar, Freddy Gómez; firmaron el documento donde sumisamente hacen caso a la orden de Maduro. El único que no estampó su rúbrica fue el alcalde de Machiques, Alfonso «Toto» Márquez.

 

“Hay una noticia rodando desde anoche sobre la actuación de nuestros alcaldes Zulianos del bloque opositor. Si esto es cierto: Los Alcaldes Eveling Trejo, Ender Pino, Mervin Méndez, Atencio, F. Gómez y F. Loaiza habrían traicionado a nuestra AN y al pueblo zuliano», dijo Toledo en su red social del pajarito.

 

Expulsión inmediata

 

Entre los tuits que el también diputado del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), envió este viernes en la mañana sobre su opinión y posición respecto a la firma del presupuesto 2017 presentado por el Mandatario nacional; anunció que los alcaldes zulianos de Acción Democrática (AD), fueron expulsados del partido.

 

“La dirección nacional de @ADemocratica acaba de expulsar de sus filas a los alcaldes Ender Pino, Nidia de Atencio y F. Loaiza. #Dignidad”, sentenció el legislador zuliano.

 

Esta decisión de la tolda blanca, fue considerada por Toledo como un acto de «dignidad».

tuit-1-lester-toledo-21oct-sobre-alcaldes-zulianos-que-avalaron-presup-2017tuit-2-lester-toledo-21oct-pronunciamiento-sobre-presupuesto-del-zulia


Prensa Lester Toledo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.