Gobernadores y Alcaldes deben firmar sentencia del TSJ sobre Presupuesto antes del viernes.

Publicado en » Política
octubre 19, 2016
A las: 3:33 AM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió a todos los alcaldes y gobernadores del país a que acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Presupuesto de la Nación 2017, para que sus regiones reciban las partidas presupuestarias aprobadas.

Las declaraciones las ofreció en el programa En Contacto Maduro número 70, donde recalcó: “No quiero conflicto con ninguno de ustedes, si todos los meses les deposito. Tomaré medidas especiales y excepcionales, pero no aceptaré que se viole la Constitución”.

El Jefe de Estado giró instrucciones al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para recibir a estos alcaldes y gobernadores de todo el país, incluidos los de la oposición, para que cumplan con la sentencia del TSJ.

Istúriz destacó que desde el pasado viernes se ha comunicado con alcaldes y gobernadores de oposición para que firmen la carta de compromiso de aceptación del presupuesto 2017, vía decreto de rango y fuerza, tal como lo sentenció la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

“Ningún alcalde y opositor pueden entrar en desacato al TSJ, porque tendríamos que darle el mismo trato que a la AN, el desconocimiento”, expresó Istúriz, durante el programa presidencial que se transmitió desde el Teatro Catia.

Agregó que está dispuesto a recibir a todos los mandatarios de oposición en su despacho de la Vicepresidencia de la República.

“Ellos quieren ponerse de acuerdo, ellos quieren discutir, bueno, nosotros estamos esperando. Creo que usted ha sido muy claro y llamar al encuentro y al diálogo, que nadie ceda su posición, pero respetando la Constitución”, agregó Istúriz.


elmundo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.