Barcelona: ¿Neymar ganará más que Lionel Messi con su nuevo contrato?

Publicado en » Futbol, LPB
octubre 18, 2016
A las: 4:42 AM

Ampliarle el vínculo a Neymar fue una ardua tarea para los directivos del Barcelona, sin embargo, el acuerdo se cerró con una mejora de salario para el brasileño. La gran interrogante es si ganará más que la estrella del equipo, Lionel Messi.

La respuestas sí, pero con el transcurrir de la temporada puede ser que no. ¿Cómo así? Te lo contamos al detalle.

Hubo varios equipos con gran poder adquisitivo que tentaron a Neymar, como el PSG, que ofreció hasta un sueldo de 40 millones de euros por temporada, cifra que el Barcelona no hubiese alcanzado. Y no lo hicieron, solo apelaron al sentimiento del crack hacia el club para convencerlo, aunque sí hubo aumento.

Neymar percibe ahora por temporada 15 millones de euros fijos, más 10 en variables, ya establecidas en el contrato. Es decir, 25 «palos», cifra que sí supera el sueldo de Messi, pero…

La ‘Pulga gana 22 millones netos al año, sin embargo, las variables no están incluidas en dicho monto. Se da por descontado que el argentino superará la cifra de ‘Ney’. Dichos ingresos adicionales son por títulos, pasar rondas en Champions y clasificarlo a final de temporada para la Liga de Campeones, más allá de partidos jugados.

Además, el Barcelona tiene pensado renovarle el contrato a Lionel Messi y seguramente en el nuevo acuerdo también se incluirá un incremento en el salario.

EL DATO
Neymar cumple su tercera temporada con el Barcelona.


libero.pe

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.