Monseñor Lückert celebra 50 años de vida sacerdotal en Cabimas

Publicado en » Cabimas
octubre 16, 2016
A las: 2:05 PM

Después de 23 años de ausentarse de su “amada” Cabimas, Roberto Lückert León, arzobispo de Coro, volvió a su casa para celebrar junto a las autoridades eclesiásticas, locales y feligreses de la Costa Oriental del Lago los 50 años de ordenación sacerdotal en un acto religioso realizado en la Catedral de la localidad. 

Lückert, quien fuese el tercer obispo de la Diócesis de Cabimas, manifestó en un resumido discurso su agradecimiento con el pueblo costeño por el noble gesto. “De esos 50 años, ocho dedicados a Cabimas que debería ser un pueblo próspero. Tuve que vivir la tragedia, de vivir sin servicios públicos, pero donde trabajé bastante para salir adelante. Este tipo de homenaje me compromete más”.

Lamentó que después de la explotación de la actividad petrolera, crecimiento profesional y avance de actividades comerciales, Cabimas y los municipios aledaños presenten las misma deficiencias de servicios públicos de hace 20 años.

En medio de la eucaristía y acompañado de un grupo de sacerdotes, entre ellos monseñor William Delgado, obispo de Cabimas, recibió dos reconocimientos por parte de las autoridades del Instituto de Formación para Laicos, Colegio de Medios de la COL y la Cámara de Cámara de Comerciantes de Cabimas.

Señaló que los gobernantes deben tener claro que en su caso y como autoridad religiosa, está en el deber de decir las cosas para que Gobierno las corrija. “Lamentablemente no las hacen así. Al contrario te responden con groserías acusaciones, insultos. No somos enemigos somos amigos y protectores de Venezuela”.


Panorama

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.