Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Padres juntan quincenas y prestaciones para pagar útiles

|Con información de laverdad
Imagen de la noticia: Padres juntan quincenas y prestaciones para pagar útiles
link
forum

Los precios de la lista escolar tienen a los representantes marabinos con “los pelos de punta”. En las librerías y papelerías el tráfico de los compradores ha mermado. “En años anteriores no podías ni entrar a la librería porque estaba full de clientes”, exclamó la empleada de una comercio, quien recordó que en 2015 ni tiempo le daba de almorzar, pero en esta temporada “le sobra”.

Una lista escolar oscila entre 60 mil y 110 mil bolívares, si incluye el morral y la lonchera. Ana Fajardo pidió un adelanto de las utilidades para comprar el listado de materiales escolares de su hija, pero aún le falta adquirir los uniformes, que según calcula, lo pagará con un “tarjetazo de crédito”. Ahorró las quincenas de septiembre para completar el pago de los libros que usará su representado.

“Una persona con sueldo mínimo no puede comprar la lista completa”, reconoció en una librería José Rivas, al mismo tiempo que mostraba a la trabajadora de la tienda los textos que necesitaba. Tiene tres hijos y mencionó que el año pasado necesitó 80 mil bolívares para prepararlos ante el inicio escolar, pero ahora los números sobrepasaron “mil por ciento” su estimado. No sabe de dónde sacará el dinero para pagar todo.

Ginnet Ríos gastó 20 mil bolívares en pagar toda la lista de su hijo en 2015 y es el monto que invirtió este período solo en útiles escolares. Para los libros y el uniforme del estudiante desconoce cuánto necesitará. “En la empresa me dan un bono para los gastos escolares y eso me ayudó”.

Lea también:  La Plataforma Unitaria no pudo postular a Corina Yoris a las presidenciales: «Nunca se nos permitió el acceso al sistema»

Una de las fallas que destacó la encargada de una venta de libros es que muchas editoriales no imprimieron textos este año y dificulta que los padres los hallen en el mercado. La alternativa sería migrar hacia los libros de segunda mano.

60 mil bolívares es el monto mínimo estimado para una lista, que puede llegar a

110 mil bolívares por cada estudiante.

20 mil bolívares, se gastaban en 2015.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.