Venezuela irá buscará una victoria de antología en el infranqueable Centenario

Publicado en » Boxeo, LPB
octubre 6, 2016
A las: 7:53 AM

El choque correspondiente a la novena fecha se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo este jueves a las 7:00 pm -hora de Venezuela-.  lo que podría ser el partido más complicado en lo que va de proceso hacia Rusia 2018, pues irán en calidad de visitantes contra el equipo que mejor ha jugado de local.

Precedente e historia en juego 

Desde 2003, fecha del inolvidable “Centenariazo”, los compromisos entre estas dos escuadras han adquirido un estatus especial tanto para el aficionado uruguayo como el venezolano. Quitando la goleada que encajó Venezuela por Copa América 2007 1 por 4, los duelos por Eliminatorias han sido muy parejos, con cuatro empates y la amarga derrota en Cachamay con gol de Edinson Cavani que fue una piedra de tranca para las aspiraciones al Mundial de Brasil 2014.

Asimismo, también contará con un ápice vengativo por parte de los uruguayos debido a la reciente victoria criolla por 1-0 en la fase de grupos de la Copa América Centenario que representó la clasificación de la oncena vinotinto, así como la inmediata y sorpresiva eliminación de la selección sureña con la épica combinación de Alejandro “Lobo” Guerra gracias al remate desde media cancha y la contundencia de Salomón Rondón para mandar el balón a guardar.

La confianza de Dudamel

Rafael Dudamel sabe muy bien que las posibilidades de colarse en los puestos mundialistas se han ido achicando con el pasar de los encuentros, pero la premisa de seguir luchando se mantiene, y aún más por lo mostrado frente a la “albiceleste” en el 2-2.

“Desde las reflexiones positivas que nos dejó Argentina vamos a seguir trabajando. Los jugadores llegan con una disposición espectacular (…) Nos faltó emocionalmente asentarnos. Vamos dándonos cuenta de lo que somos capaces. Debemos seguir creciendo en controlar los partidos con criterio y autoridad porque tácticamente rozamos la excelencia en la distribución en el campo”, comentó el técnico en declaraciones a Ovación deportes.

Acerca del partido que se le deberá hacer al equipo de Óscar Washington Tabárez, el estratega destacó la entrega del rival, pero al mismo tiempo indicó que el juego a espacio corto deberá ser una premisa para evitar en la medida de lo posible las embestidas de la delantera liderada por Luis Suárez y Edinson Cavani.

“Uruguay por característica propia lucha, brega e intenta mantenerte en el mayor tiempo posible en tu mitad de cancha, busca llevarte al error con mucha intensidad y sus delanteros con mucho oficio saben crear estas faltas. En este partido, más que otro hay que saber jugar en espacio reducido para sacarnos esa presión del rival”, continuó.

Un respeto que persiste por parte de Tabárez

Fiel a su estilo en partidos contra Venezuela, el mandamás uruguayo no ocultó su respeto y prefirió mantenerse cauto en su opinión sobre el combinado “tricolor”, alentando más a lo que debe hacer su conjunto en el objetivo por conseguir tres puntos más en su pórtico.

“Creo es un equipo difícil de enfrentar pero tenemos muy claro lo que significa esto, el objetivo es ganar el partido y vamos a tratar de, en cuanto a mentalidad, actitud y rendimiento, conseguir lo que queremos”, sostuvo el “maestro” en rueda de prensa.

Los “intocables” del Centenario 

Nada fácil será el choque contra los orientales. Enfrente, la Vinotinto tendrá al equipo más contundente en casa, que de cuatro careos no ha perdido ni empatado, y con una cuota especial: tres de las cuatro victorias fueron por goleada y con el arco en blanco.

Las víctimas de la oncena “celeste” con tres goles o más han sido nada más y nada menos que Colombia (3-0), Chile (3-0) y Paraguay (4-0); entretanto, el único lauro ajustado fue ante Perú por la mínima en la fecha seis.

Estas cuatro goleadas fueron comandadas por el máximo artillero de las Eliminatorias, Edinson Cavaini, junto a Diego Godín y Luis Suárez, quien llegó un poco tarde a la fiesta premundialista por la sanción FIFA, pero fue acoplándose sin mayores contratiempos.

 

 


ovaciondeportes.

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.