5 secretos del FBI para descubrir a un mentiroso

Publicado en » Actualidad
octubre 6, 2016
A las: 7:10 AM

Todas las personas mienten varias veces al día, muchas veces incluso con buenas intenciones, para no lastimar a alguien o para evitar enredos sociales. ç

LaRae Quy, una ex agente del FBI de 59 años que trabajó durante 23 años en el sector de contrainteligencia de la fuerza, reveló cuáles son las claves para detectar una mentira, desde la manera en que la persona camina, su reacción ante una sonrisa y otras señales.

Punto de partida: Lo primero que hay que hacer es establecer un punto de referencia sobre la conducta de determinado individuo. Hay que aprender los manierismos y los tics de cada persona para no confundir un gesto habitual en ella con una señal de que está mintiendo.

Detectar desviaciones: Luego de establecer un punto de referencia, es más fácil detectar cambios en el comportamiento, alteraciones del curso regular. Por ejemplo, una actitud sospechosa puede ser que la persona mire detenidamente al piso cuando en general suele mantener la mirada en los ojos del interlocutor.

Acumulaciones de gestos: Es necesario monitorear los gestos que aparecen en conjunto. Para ejemplificar, utiliza una situación del ámbito de los negocios: «Por ejemplo, tu proveedor empieza no sólo a aclararse la garganta, sino que también se rasca la cabeza y no para de mover los pies. En estos casos, hay que actuar con precaución y estar alerta».

Focalizarse en palabras específicas: Concentrarse en palabras determinadas es una habilidad muy ventajosa, que la experta utilizó durante su tiempo en la agencia. Explicó que la utilización de palabras de acción como «decidir» ofrecen una clara perspectiva de cómo funciona el cerebro de una persona.

Lea también:  Novac Djokovic compró el 80% de una compañía farmacéutica que desarrolla tratamiento contra el covid-19

Su personalidad: Una particularidad muy importante para detectar las mentiras es aprender a leer la personalidad de una persona a través del tiempo, para entender cuáles son sus pasiones y motivaciones y cómo se manejan en situaciones de presión y estrés.


globovision

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.