El TAS reduce sanción a María Sharapova

Publicado en » Tenis
octubre 5, 2016
A las: 5:42 AM

La tenista rusa María Sharápova dijo hoy, tras conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de rebajar de dos años a quince meses su suspensión por consumo del fármaco cardiovascular Meldonium, que es «uno de los días más felices» de su carrera.

«He pasado de uno de los días más duros de mi carrera en marzo pasado cuando conocí la sanción a uno de los más felices cuando hoy he sabido que puedo regresar al tenis en abril», dijo en su página de Facebook.

Sharápova, que podrá volver a las pistas el 26 de abril de 2017, aseguró que el tenis es su «pasión» y que está «contando los días» para volver a competir.

«Asumí desde un principio mi responsabilidad por desconocer que el suplemento que había estado tomando durante los últimos diez años no estaba permitido», subrayó.

Al mismo tiempo, acusó hoy a la Federación Internacional de Tenis (ITF) en su cuenta de Facebook de no informar debidamente sobre la prohibición del Meldonium, al contrario que otras federaciones, «especialmente en Europa Oriental, donde millones de personas consumen Meldonium».

«Espero que la ITF y los correspondientes órganos antidopaje del tenis aprendan cómo trabajan otras federaciones para que ningún otro tenista tenga que pasar por lo que he pasado yo», dijo.

El TAS explicó hoy en un comunicado que Sharápova violó las reglas antidopaje al consumir un fármaco incluido en la lista de sustancias prohibidas desde el pasado 1 de enero, pero señaló que no fue un error «significativo».

«Por ello, la descalificación de quince meses es el castigo más apropiado», informa.

De esta forma, Sharápova se perderá la próxima edición del Abierto de Australia, pero llegará a tiempo a la temporada de tierra y a Roland Garros, torneo que se adjudicó en dos ocasiones (2012 y 2014).


liderendeportes

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.