Muelle de los Talleres Centrales PDVSA La Salina, municipio Cabimas: Desmantelan banda que robaba material petrolero.

Publicado en » Cabimas, Sucesos
octubre 3, 2016
A las: 4:56 AM

Efectivos militares adscritos al Puesto de Vigilancia Costera La Salina del Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron a seis integrantes de la banda Los Luceros dedicada a sustraer material y equipos de las instalaciones petroleras ubicadas en el Lago de Maracaibo.

Los presos son Alexander José Nava Carruyo de 24 años, Elvis José Martínez Morillo de 23 años, Alejandro José Nava Carruyo, de 22, Wueiner Néstor Moronta Albarracín, de 40, Álvaro Luís Gómez Bozo de 28 años, y Carlos Javier Fernández Medina, de 24.

La operación se hizo con patrullaje en funciones de la Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal en materia de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Física a Instalaciones Básicas y Estratégicas del Estado Venezolano, por las costas del municipio Cabimas.

La información la dio a conocer el Tcnel. Edgar Cruz Jiménez Hernández, comandante de referida unidad operativa de la Guardia Nacional Bolivariana, quien detalló que el procedimiento fue realizado en el muelle de los Talleres Centrales Nro. 4 de PDVSA La Salina, municipio Cabimas del estado Zulia, cuando la comisión adscrita a su unidad efectuaba patrullaje preventivo por ese sector notando la presencia de estas personas en actitud sospechosa, quienes al darle la voz de alto y someterlos a requisa detectaron en sus pertenencias ochenta metros aproximados de cable trifásico así como herramientas utilizadas para desvalijar las instalaciones petroleras

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico con sede en la ciudad de Cabimas, organismo que será el encargado de dirigir las investigaciones del hecho.


versionfinal

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.