Patrullaje Inteligente mantiene 2.119 cuadrantes de seguridad en todo el país

Publicado en » Zulia
octubre 2, 2016
A las: 5:36 AM

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado que la Misión A Toda Vida Venezuela y el despliegue de Patrullaje Inteligente tiene establecido 2.119 cuadrantes en todo el territorio nacional, a fin de reducir los índices de criminalidad.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, indicó que en los 79 municipios priorizados del país se trazaron 1.287 cuadrantes para ser atendidos con mayor celeridad por las autoridades, y en los que se les realizará un proceso de reforzamiento del Patrullaje Inteligente «para seguir incrementando todas las acciones para garantizar la seguridad integral del pueblo de Venezuela».

Asimismo, destacó la aplicación para teléfonos inteligentes Ven911, que se instala de manera gratuita, que permite «hacer cualquier denuncia, hacer cualquier llamado a los cuadrantes, si el cuadrante no contesta la llama al tercer o cuarto repique automáticamente cae en el Centro del Despacho, y también se pueden hacer llamadas directamente al 911».

Con la aplicación también se pueden enviar fotos a las autoridades para respaldar las denuncias.

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional, y en el que los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, como radios, vehículos y motos para patrullar durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

Este plan contempla un tiempo de acción de los efectivos de cinco minutos máximos en la zona que resguardan, lo que garantiza un cerco de seguridad bastante sólido, por lo que las zonas están divididas en cuadrantes que cuentan con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales, estadales y la Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

Lea también:  Mexico: Era de Maracaibo la niña que murió ahogada al intentar cruzar en el Río Bravo.(ver imágenes)


panorama

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.