Sectores de Cabimas llevan 12 días sin agua

Publicado en » Cabimas, Costa Oriental
septiembre 15, 2016
A las: 11:33 AM

VENEZUELA-EDO-ZULIA,MARACAIBO:ESCACEZ DE AGUA EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD LOS HABIATANTES DE DIVERSAS COMUNIDADES TRATAN DE SOLVENTAR ESTA NECESIDAD CON EL ALMACENAMIENTO DE AGUA A TRAVES DE DISTINTOS MEDIOS

La constante variación de voltaje eléctrico en la estación Pueblo Viejo afecta,  considerablemente, el suministro de agua en el municipio Cabimas, puesto que disminuye en 40 por ciento el bombeo del líquido. Las zonas “altas” son las más afectadas.

La urbanización Punto Fijo,  Delicias Viejas, El Golfito, Ambrosio, Amparo, Amparito, Los Rosales, casco central, Nuevas  Cabimas, 26 de Julio, 19 de Abril, Los Laureles, Federación y Brisas de San José, resultan afectados. Las tuberías están secas, desde hace 12 días no cuentan con el suministro de agua.  Los usuarios deben abastecerse a través de camiones cisterna.

La denuncia la formuló Jesús Camacaro, de la Mesa Técnica del Agua.  Solo 600 litros por segundo abastece a Cabimas, cuando regularmente son mil 200. “El pasado lunes hubo un apagón en la parroquia Carmen Herrera, de dos horas, y esto también ayuda a  que el suministro de agua por tuberías se retrase y afecte totalmente a los usuarios de este servicio”.

Agua turbia 

La hidrológica llamó a los zulianos a mantener la calma ante la turbidez que presenta el servicio de agua potable. Danny Pérez, presidente de la compañía, aseguró que la “coloración y turbidez de agua en algunos sectores de Maracaibo” es consecuencia de las recientes lluvias ocurridas en los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos. “Ante esta situación climatológica, la empresa vigila cada uno de los procesos de potabilización a fin de garantizar la calidad del agua”.

El titular de Hidrolago recalcó que “durante la temporada de lluvias  se establecen controles más estrictos en los procesos de calidad de agua, es decir, se mantiene la dosificación requerida en cuanto a químicos, monitoreo cada hora con la finalidad de constatar que entregamos agua apta para el consumo humano a la población zuliana”. Pérez hizo un llamado a la comunidad zuliana a mantener la calma, ante “la turbidez en el agua que llega a las viviendas».

 

Ante cualquier irregularidad pueden denunciar en la Oficina de Atención al Ciudadano al 05002482990


www.laverdad.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.