MUD confirma reuniones con el Gobierno para lograr el RR

Publicado en » Política
septiembre 14, 2016
A las: 5:28 AM

Si hay un diálogo entre Gobierno y oposición. El punto principal que está en la mesa es «la implementación de la única salida constitucional, pacífica y democrática a la crisis del país como lo es el referendo revocatorio», así reza el comunicado enviado ayer por la Mesa de la Unidad Democrática, con el confirman las conversaciones con el Poder Ejecutivo.

«Como ya lo han expresado públicamente el presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, en los últimos días la Mesa de la Unidad Democrática ha sostenido reuniones con representantes del Poder Ejecutivo, como lo hemos hecho con representantes de los demás poderes públicos, pues tenemos la obligación y el mandato de defender el derecho de los venezolanos en todos los espacios», continuó el documento.

Hasta los momentos han ocurrido dos reuniones, las cuales se llevaron a cabo sin mediadores y se realizaron de forma privada. Una tercera reunión no ocurrió porque el Gobierno no se presentó. La MUD nombró una comisión de alto nivel, conformada por Freddy Guevara, Carlos Ocariz, Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez para el «eventual diálogo con el Gobierno nacional».

La coalición opositora defiende  la decisión del país de exigir en todos los espacios «el respeto a salir de la crisis de forma pacífica y democrática, mediante la celebración del referendo revocatorio este año 2016.  Esta posición la hemos defendido en protestas, marchas, concentraciones, foros internacionales y lo haremos en todos los espacios en los que tengamos la oportunidad de expresarnos, incluyendo reuniones con representantes de los poderes públicos».

Manifiestan que el único objetivo de la Unidad en todo escenario de diálogo es «despejar el camino al revocatorio de los obstáculos ilegales que el Ejecutivo ha colocado». La MUD opina que las conversaciones son necesarias para que «el cambio sea en paz. Quienes hoy son gobierno mañana serán oposición; Quienes hoy somos oposición mañana indudablemente seremos gobierno. Todos los actores deben tener seguridad»

Consideran que las declaraciones de los actores del Gobierno buscan llenar de «intrigas y desconfianza» con el objetivo de parar las movilizaciones de calle. El comunicado finaliza con una convocatorio para el próximo 16 de septiembre para ejercer presión de forma pacífica al CNE y cumplan con los venezolanos y con la ley.


laverdad

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.