Barcelona – Celtic: Lavarse la cara en Europa

Publicado en » Champions League, Futbol, LPB
septiembre 13, 2016
A las: 1:36 PM

El descalabro del Barcelona el pasado sábado ante el Deportivo Alavés (1-2) tiene muchos análisis, que la prensa y el propio club catalán ya han hecho, pero también deja una única solución: ganar, y si es con muchos goles, mejor.

Los azulgranas recibirán en el Camp Nou (2:30 pm hora de Venezuela) a un Celtic de Glasgow que tendrá el papel de ser quién pagará los platos rotos de lo sucedido en Liga. El conjunto escoses y el catalán son viejos conocidos en una competencia que le ha hecho compartir grupo en dos de las cinco últimas ediciones, en las que claramente los azulgranas han tenido la ventaja con tres victorias y una sola derrota.

Luis Enrique no se guardará nada, aparcará las rotaciones para otro momento (o nunca) y alineará al tridente sudamericano de Messi, Suárez y Neymar; Iniesta volverá al centro del campo; y en la defensa, que hizo un concurso de errores ante el Alavés, será toda sustituida dando entrada a Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba.

El Celtic se pasea en una Liga escocesa en al que no tienen rivales, de hecho a su acérrimo enemigo, el Rangers, lo derrotaron por 5-1, también el sábado, dejando claro que sus aspiraciones en el campeonato doméstico están resueltas.

Brendan Rogers, entrenador del conjunto británico, es gran admirador del juego blaugrana, pero sin los elementos para emplearlo utilizara de las armas que dispone. Como punta de lanza un Dembele goleador, los rápidos Forrest y Sinclair por las bandas yKolo Touré en la defensa, tratará de sacar tajada de lo que le pasó al Barcelona en Liga y redoblar la sorpresa.

Los azulgranas apuestan por golear y lavar su imagen y los escoceses a aplicar la misma fórmula que el Alavés y sacar tajada. El marcador arrancará 0-0, habrá que ver a quien beneficiará después de 90 minutos.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitić, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar

Celtic: De Vries; Lustig, Touré, Sviatchenko, Tierney; Forrest, Brown, Rogic, Biton, Sinclair; Dembélé


meridiano

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.