Urbanización Los Pinos,Ciudad Ojeda municipio Lagunillas: Estrangulan a maestra durante un robo en su casa

Publicado en » Lagunillas, Sucesos
septiembre 10, 2016
A las: 5:11 AM

A Yoraida Caraballo, de 57 años, la golpearon y estrangularon en la habitación principal de su residencia durante un robo, en el sector Los Pinos de Ciudad Ojeda, en Lagunillas. Los delincuentes huyeron con algunos objetos de valor. La Policía presume que se trate de una banda de robacasas. Es el segundo asesinato que reportan en Lagunillas con el mismo modus operandi.

El cadáver lo halló su hija el pasado jueves en la noche. Tenía lesiones alrededor del cuello y grandes hematomas en su cuerpo. Con ayuda de unos vecinos la llevaron hasta una reconocida clínica de la localidad costeña, donde confirmaron su muerte.

Todos los días la joven hablaba con su progenitora, por lo que al no saber nada de ella a través de llamadas telefónicas, decidió visitarla, informó la Policía.

Al llegar, la puerta principal simulaba estar cerrada, pero no tenía seguro, eso la alarmó y abrió de inmediato. Todo dentro de la vivienda estaba desordenado, por lo que empezó a gritar el nombre de su madre con la esperanza de hallarla amordazada en algún espacio de la vivienda, pero no fue así.

Caraballo quedó muerta a un lado de su cama, los funcionarios de la Policía científica por las evidencias, presumen que ella forcejeó con sus verdugos, motivo por el que decidieron matarla. La dama vivía sola desde hacía un año.

La Policía científica indaga si se trata de la banda que ingresó a la residencia. Con esta muerte se suman dos los casos de muerte por resistencia al robo en el municipio en lo que va de mes. Ambas víctimas residían solas y eran de edad avanzada.

Lea también:  Estado Zulia: Detienen el el Puente sobre el lago a sujeto señalado de homicida despues de 20 años en evasión

Primera víctima

Hace cuatro días mataron a Iván Cabrera (77), trabajador de la Alcaldía de Lagunillas, dentro su casa en la vereda 3 del sector Eleazar López Contreras. Unos vecinos aprovecharon que vivía solo para robarlo. Al abuelo lo maniataron, amordazaron y golpearon para despojarlo de sus pertenencias.


laverdad

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.