United – City: Empieza la tormenta en Manchester

Publicado en » Futbol, LPB
septiembre 10, 2016
A las: 6:15 AM

Pep Guardiola apenas vive fuera de la CFA, la ciudad deportiva del City, en su rutina de trabajo para preparar los partidos. “Salgo poco a la ciudad. El otro día fui a un restaurante y la gente me trata bien. Los fans del City me abrazan, no me puedo quejar”. Lo que el catalán preparó de la misma forma que cada fin de semana, sin embargo, es algo muy distinto. Este partido es lo que todo la ciudad esperaba des de hace meses. La suma de un derbi local, de Manchester, con la rivalidad más tensa de los banquillos en los últimos años. Pep y Mou, cara a cara, por primera vez en la Premier y dirigiendo a dos transatlánticos.

“La etapa en Madrid y Barcelona con Mourinho no fue fácil, pero hace unas semanas hablamos. Todo correcto (…) Si me invita a una copa después del partido, aceptaré”, apuntó el catalán en rueda de prensa. El derbi de Manchester, que reúne a uno de los mayores números de futbolistas de máximo nivel en una misma localidad, se centró en las horas previas en los banquillos. Guardiola-Mourinho, una rivalidad que los dos técnicos arrastran des de hace temporadas y que en las horas previas ambos trataron de amortiguar, pasando el protagonismo a los jugadores.

Pep atribuyó a una cuestión mediática el ambiente generado alrededor de los técnicos. Mourinho, en su estilo, dijo lo mismo: “No me importa nada que no sean los jugadores. Solo los jugadores”. Aún así, siempre hábil en postularse como víctima, el portugués transformó la debilidad de la ausencia del ‘Kun’ en un punto fuerte para sus rivales: “Si Agüero está, sabemos como juegan y sus dinámicas. Ahora no lo sabemos y Guardiola tiene muchas buenas opciones para elegir”.

Sobre quien ocupará su vacante, el catalán prefirió esconder sus cartas. El que apunta a ser un posible recurso inesperado, Leroy Sané, aún no está en las máximas prestaciones, pero podría debutar. El alemán fue una petición expresa del técnico en el mercado y tiene números de pasar por delante de Kelechi Ihenacho. Quien se perfila claramente como titular es el portero Claudio Bravo. Pese a haber entrenado solo dos días, Pep está satisfecho con su estado de forma. Se da por hecho que estará de inicio. La principal baja de los ‘sky blue’ será el central Kompany, pendiente de unos análisis de sangre para determinar su estado de salud.

Des del City son conscientes de los peligros del Manchester United, un equipo que “ha mejorado en cada partido que ha jugado” y del que será “imposible controlar su poderío aéreo, con jugadores como Pogba, Ibrahimovic o Fellaini”, como ha reconocido el de Santpedor. Además, los ‘diablos rojos’ podrán contar con todos sus efectivos. A pesar de las bajas ‘citizens’ y la plena disponibilidad de los locales, el guión futbolístico parece claro. “He creído, creo y creeré que se gana jugando bien. Quiero tener el balón, conceder pocas contras y marcar goles, pero el United es cada día mejor equipo”,  relató Guardiola acerca de un rival que no se sentirá incómodo defendiendo. La principal novedad de Mourinho podría ser la entrada de Rashford, que relegaría al banquillo al extremo francés Martial. Rashford se reinventaría en la banda, porqué es que la plaza de delantero centro, en Old Trafford, tiene un nombre reservado: Zlatan Ibrahimovic.

Tras encajar a la perfección en los esquemas de Mourinho, pocos son los detractores de su fichaje. Y si la relación entre los dos técnicos es el ingrediente principal del partido, la presencia del sueco no hace menos que añadirle el mayor de los picantes. Después de la tumultuosa relación del sueco con Pep en Barcelona, su reencuentro será muy esperado por las cámaras: “Tengo mucho respeto por lo que ha hecho Zlatan por el fútbol. Sobretodo dentro del campo”, ha afirmado Guardiola. Sobre su fulgurante adaptación, ha añadido que “los grandes jugadores, como él, no necesitan tiempo”.

Desde Carrington, Mou declaró que sabe cual es la importancia que tiene el partido, pero negó que vaya a ser decisivo. En el otro lado de la ciudad, en la Academy del City, Pep también desdramatizó, afirmando que el impacto psicológico será poco en futbolistas de este nivel. Los dos capitanes de barco relativizan lo que en Manchester es, a pesar de estar en la cuarta jornada de liga, la primera de muchas tormentas perfectas.


sport.es

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.