Paro de transporte público en Cabimas hoy Sabado y mañana Domingo.

Publicado en » Cabimas, Comunidades
septiembre 10, 2016
A las: 5:29 AM

El gremio de transporte en Cabimas convocó un paro técnico tras conocer la noticia sobre la detención de cuatro agremiados, pertenecientes a las líneas H y Cabillas, H y Delicias y Concordia, durante la tarde del jueves. Al parecer el procedimiento policial lo hicieron por incumplir los acuerdos logrados durante la reunión  del pasado martes y el cobro de 100 bolívares por el costo del pasaje.

La medida la acataron cerca de los cinco mil choferes. Emilio Velázquez, directivo de la línea Nuevas Cabimas, informó ayer que los cuatro conductores detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, en Cabimas, por lo que a las a las 5.00 de la mañana los profesionales del volante iniciaron el paro.

Agregó que están a la espera de que el alcalde Félix Bracho, a través de un decreto municipal, informe a la colectividad sobre el nuevo costo del pasaje urbano en la ciudad. Se acordó hacer el anuncio en el transcurso de la venidera semana.

“La solicitud del nuevo aumento es una necesidad, no es un capricho. También somos pueblo y los ingresos no nos permiten solventar todos los gastos. Muchas familias dependen de este único ingreso y debido al alto costo de los repuestos y de la cesta básica es difícil”, señaló Velázquez.

Insuficiente 

Carlos Villamizar, chofer de la línea H y Delicias, expuso que 60 por ciento del transporte público en Cabimas se paralizó. “El dinero recaudado por el servicio que prestamos más de ocho horas al día no nos permite ni siquiera comprar un caucho nuevo. Todo lo estamos comprando de segunda mano. No nos alcanza. La mayoría de los carros están arrumados por falta de repuestos”.

Los carros, los cuales datan de la década de los 70 y 80 del siglo pasado, necesitan como mínimo 20 mil bolívares. La situación genera que los conductores se endeuden todas las semanas. En Cabimas hay un total de ocho mil transportistas, pero por falta de repuestos solo trabaja un 10 por ciento del total, motivo por lo que los profesionales del volante también exigen la dotación de repuestos en la proveeduría y los microcréditos que antes eran emitidos por el Gobierno regional y local.

 

12 mil usuarios fueron afectados por esta medida adoptada ayer por los conductores.


laverdad

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.