AirPods: La evolución de los auriculares de Apple

Apple ha presentado sus nuevos teléfonos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, conservando en gran parte el diseño de los anteriores modelos pero haciendo una renovación a sus cámaras, batería, procesador, conexiones, sonido; agregando la característica de resistencia al agua y si, suprimiendo el conector de audio de 3.5 mm para dar paso a los AirPods sin cables.
Uno de los cambios más importantes se presenta en el sonido. Para comenzar, la eliminación del jack de 3.5 mm tiene varias implicaciones, iniciando por la más obvia: los auriculares que ya tenemos no se podrán utilizar… directamente, porque Apple incorpora en sus nuevos teléfonos un adaptador de esta conexión aLightning, que es el único que ahora tiene, y al que se acoplan los auriculares que vienen incluidos en la caja.
Pero además de estos EarPods Lightning, Apple estrena también unos nuevos auriculares, los AirPods, que conservan el diseño de los EarPods, pero con la diferencia que vienen inalámbricos.
Los AirPods inician por su estuche, o funda, que permite cargarlos (tienen unas 5 horas de autonomía) y viene más pequeño que el de los actuales EarPods. También se ocupa del emparejamiento con el iPhone, el iPad, el Apple Watch, etc, así como de ir pasando de un dispositivo a otro.

Siguen por su interior: más allá del audio, están equipados con micrófono, acelerómetro, sensores hápticos (que controlan la reproducción con toques) y un procesador, el W1. También utilizan iCloud, la nube de Apple, para sincronizar sus funciones entre dispositivos.
En gran medida, todo esto parece justificar su precio: 200 dólares o 179 euros, que no es que sean precisamente baratos pero, comparado con lo que la competencia ofrece, tampoco pueden considerarse caros. Además, puede usarse sólo uno de los dos, una característica pensada particularmente para establecer comunicación con Siri sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo. Por cierto, Siri se puede activar directamente con un toque en el mismo auricular.

La calidad del sonido que ofrecen los AirPods es algo que falta por evaluar. Si bien la de los EarPods no merece fuegos artificiales, tampoco hay que esperar mucho de estos, que basan la subida de su precio en la tecnología que implementan y no en una superior calidad de sonido. De todas maneras los AirPods marcan la diferencia con todo lo traen, si los comparamos con el clásico y sencillo conector de los EarPods.
tecnovedosos.com
» Costa Oriental
- Municipio Lagunillas: Detienen a cuatro sujetos transportando material estratégico, presuntamente propiedad de PDVSA
- Municipio Cabimas: Alcaldía ejecuta mantenimiento a red de aguas servidas en varios sectores críticos
- Municipio Baralt: Detienen a sujeto señalado de agredir físicamente y amenazar de muerte a un ciudadano
- Municipio Lagunillas: Sedegas realiza inspeccion en diferentes tomas de gas de la localidad
- Municipio Lagunillas: Detienen a joven por posesion de material perteneciente a PDVSA
» Nacionales
- Dólar paralelo sigue retrocediendo este 16 de Mayo y cierra en Bs.5,28
- COMEZU alerta sobre proliferación de falsos “especialistas” sin titularidad
- Toro Hardy: hay que invertir US$25.000 millones por año para recuperar producción petrolera de 2012
- Estado Miranda: Dos muertos y 20 heridos deja accidente de autobús en la zona de Barlovento
- Estado Merida: Fallece trabajador de Hidroandes al rio Torondoy cuando reslizaba labores en un dique
» Mundo
- EE.UU: Piden a la población volver a usar mascarilla en Nueva York por repunte de COVID-19
- Chile: Muere venezolano producto de una golpiza tras ser detenido por carabineros
- Paises Bajos: Bióloga zuliana recibe el premio Future For Nature 2020 en Amsterdam
- Colombia: Detienen a dos venezolanas alias «Las Fufus», señaladas de prostituir menores
- Colombia: Accidente de tránsito deja un venezolano muerto
Comenta esta noticia
Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.