Si el calentamiento global sigue, el café podría desaparecer.

Publicado en » Mundo
septiembre 5, 2016
A las: 1:37 PM

El café podría desaparecer de la Tierra si el calentamiento global sigue su trayectoria actual, según un informe del Instituto de Climatología de Australia citado por ‘The Independent’.

Hacia 2050, la cantidad de tierras adecuadas para el cultivo de café se podría reducir a la mitad por el posible aumento de las temperaturas, las plagas y los hongos, sugieren los especialistas de este centro. Por su parte, alrededor de 2080 desaparecería el café silvestre, según el mismo informe.

El final de ese cultivo tendrá un impacto negativo en la vida de las 120 millones de personas de más de 70 países que se dedican a elaborar este producto; en especial, los habitantes de Burundi, Etiopía y Nicaragua.

Un 59 % de los ingresos por exportaciones de Burundi son gracias al café en grano, que constituye un tercio de las exportaciones de Etiopía y el 17 % de los beneficios por venta de productos de Nicaragua.


actualidad.rt.

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.