Esta chef representará a Venezuela en el concurso “Decoración de Pasteles” en Guatemala

Publicado en » Gastronomía
septiembre 3, 2016
A las: 5:09 PM
La reconocida pastelera venezolana Jordiana Li Urdaneta, mejor conocida en las redes sociales como @JordianaLi, será la encargada de dejar el nombre de Venezuela en alto el próximo mes de septiembre en Guatemala, en donde representará al país en el concurso“Decoración de Pasteles” que está enmarcado en el evento internacional Alimentaria 2016.

El concurso se llevará a cabo los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre, pero su participación será el miércoles 7 a las 10:00 de la mañana, y se llevará a cabo en “Expocenter Grand Tikal Futura Hotel”.

IMG_0626

“Hay varias categorías. Yo participaré en el concurso de pasteles de bodas en el Nivel Profesional. Es una categoría que actualmente no trabajo, pero que en mis inicios sí lo hacía, por eso me arriesgué, envié mis trabajos y fui aceptada para representar a Venezuela en este renglón”, dijo la chef pastelera.

Asimismo, manifestó que concursará con una propuesta muy distinta al del pastel de bodas clásico decorado con fonfant o cubierta laminada. “Aplicaré lo que siempre me ha caracterizado: ser vanguardista. Espero poder ganar, pero si no estoy segura que disfrutaré mucho la experiencia y el momento”, resaltó la creadora de Merengue Postres, la pastelería más famosa e importante de Maracaibo.

Es importante resaltar que Jordiana Li Urdaneta nunca había participado en un concurso de este tipo. “Me siento muy orgullosa de representar a Venezuela y cruzar nuestras fronteras como parte del talento que abunda en esta tierra”, enfatizó.

En Maracaibo, su ciudad de residencia, Jordiana ha marcado pauta en el mundo de las tortas y pasteles por su concepto vanguardista e innovador, además de ser una de las primeras en elaborar y comercializar los famosos “macarons” parisinos.


elfarandi.

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.