Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Entes municipales realizan mesa de trabajo para legislar en materia de venta de agua por Pipas

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Entes municipales realizan mesa de trabajo para legislar en materia de venta de agua por Pipas
link
forum

Este lunes 15 de abril se realizó una importante mesa de trabajo entre varios entes municipales del ejecutivo y legislativo de Cabimas, a fin de legislar en materia de venta de agua potable por pipas.

La primera reunión del año en esta materia se llevó a cabo en el salón de Sesiones del Concejo y contó con la participación de los involucrados en la prestación de servicios públicos en la localidad.

Entre ellos el concejal y presidente del Concejo Municipal Ángel Mata, los Ediles Elizabeth García y Rolando Nieves miembros de la comisión de servicios públicos, Irwin Cárdenas Comisionado del Agua, Comisario Gilberto Vásquez, Director de Seguridad Ciudadana, Onelio Subaran Subdirector de la Alcaldía, Néstor Añez Consultor Jurídico de la Alcaldía y David Marcano Subsecretaría de Cámara.

Se pudo conocer, que en el municipio existen ordenanzas que regulan la venta y distribución del agua a través de camiones cisternas, pero actualmente los propietarios y vendedores no están cumpliendo a cabalidad con las mismas en perjuicio de los vecinos que ante la falta constante del preciado líquido a través de tuberías, se ven en la necesidad de compar líquido para llenar sus pipas y tanques.

Cabe destacar, que la acción gubernamental está dirigida adecuar la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios ( LOCAPTEM), para poner orden a través de la Ley en beneficio de quienes se ven en la necesidad de comprar el preciado líquido.

Además de analizar el costo del producto, los presentes acordaron revisar lo establecido en la LOCAPTEM, en cuanto a la potabilidad del agua, condiciones de los cilindros donde se transporta el líquido, permisologia entre otras cosas que se requieren para una buena prestación del servicio público.

Lea también:  Murió OJ Simpson

En los próximos días continuarán reuniéndose y al tener las acciones a implementar con el fin de regularizar la venta y distribución del agua a través de camiones cisternas, se informará a la colectividad.

Texto: Leidys Barrientos
Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.