Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Bomberos controlan conato de incendio forestal en R5

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Bomberos controlan conato de incendio forestal en R5
link
forum

Un fuerte conato de incendio forestal fue afortunadamente controlado de manera efectiva por parte de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cabimas.

Así lo informó el Gral. (B). Mufid Houmeidan Primer Comandante de los héroes de azul, ofreció detalles de la rápida actuación de los funcionarios bomberiles de guardia, en atención al llamado angustiante de los vecinos .

El incendio, se presentó en horas de la tarde noche en las inmediaciones del sector R5 de la parroquia Jorge Hernández de esta localidad, lo que causó alarma y zozobra entre los habitantes de este sector y otros sectores vecinos en esta parte del Municipio Cabimas.

De igual manera, se presentaron efectivos de Policabimas, Seguridad Ciudadana y la PNB quiénes se encargaron de ofrecer el resguardo a la comunidad mientras los bomberos controlaban el fuego.s

Se pudo conocer que se inició el proceso de investigacion para determinar las causas del siniestro que no causó afortunadamente víctimas ni heridos graves que lamentar así como daños materiales de consideración.

*Un llamado de conciencia y reflexion para todos*

En el sitio, estuvo presente el Comisario Gilberto Vázquez Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la ciudad, quién reiteró el llamado de reflexión y conciencia a todos los habitantes en cuanto a la quema indiscriminada de desechos sólidos.

“Personas que ustedes vean en actitud sospechosa por favor hagan el llamado a los cuerpos de seguridad
para que acudan de inmediato al sitio y eviten este tipo de quema que tanto daño hace a la ciudadanía” dijo Vázquez tomando en cuenta la cantidad de conatos de incendio que se han producido personas irresponsables.

Aconsejo a todos los habitantes a tener en cuenta la información de los números telefónicos de los cuadrantes de Paz de su zona para estar en contacto permanente con todos ellos y denunciar la situación.

Vázquez, exhorto a los habitantes a no apoyar a los llamados carrucheros o carretilleros, quiénes están haciendo una actividad ilegal al trasladar por dinero los desechos sólidos de un sitio a otro generalmente a un terreno urbano donde son quemados sin ningún tipo de control, recordó que para el bote de la basura o desechos sólidos el Municipio cuenta con el Servicio eficiente y eficaz de las cuadrillas de Imauca.

Texto: Jaime Ortega
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.