Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Hoy se celebra el Día del Trabajador Gráfico en Venezuela

|Con información de noticiascol
Imagen de la noticia: Hoy se celebra el Día del Trabajador Gráfico en Venezuela
link
forum

Este 24 de octubre se conmemora el Día del Trabajador Gráfico debido al primer periódico que se imprimió en Venezuela llamado “La Gaceta de Caracas”, el cual era un órgano divulgativo del gobierno colonial.

El gobierno de Rómulo Betancourt entre los años de 1959 y 1964 decretó el día 24 de octubre en honor a los Trabajadores gráficos, después de la segunda asamblea de la Federación de Trabajadores de la Industria Gráfica del Territorio Nacional. La ceremonia se extiende hacia los trabajadores de las imprentas, diseñadores gráficos, fotógrafos y afines.

Fue fundado por Mateo Gallager y Jaime Lamb en octubre de 1808, la cual daba información durante las fechas patrias. En el que además escribió Andrés Bello. Asimismo, reportó el terremoto de Miranda y la entrada de Monteverde a la capital.

Fue el semanario de los viernes, se editó a dos columnas en cuatro páginas y circuló hasta el 3 de enero de 1822, desapareciendo antes del periódico “El Correo del Orinoco” el día 23 de marzo del mismo año. Se editó en la primera imprenta que se instaló en Venezuela, la que Miranda trajo en su expedición accidentada y la que junto con el Leander fue subastada en La Trinidad para pagar el fracaso de su independencia. En Puerto España la compraron Gallagher y Lamb, asociándose ambos para instalarla en Venezuela.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.