Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

En Cabimas el hampa dejá escuela Andrés Eloy Blanco sin comida

|Con información de mirandablancoynegro
Imagen de la noticia: En Cabimas el hampa dejá escuela Andrés Eloy Blanco sin comida
link
forum

La escuela Andrés Eloy Blanco, del sector Nueva Rosa, del municipio Cabimas, fue víctima del hampa. Los dueños de lo ajeno se llevaron la comida almacenada para una semana de almuerzo de los 760 niños que forman la matrícula escolar y el personal docente que labora en la institución. Esta es la cuarta vez en lo que va de año que la institución es víctima del hampa.

Los malhechores ingresaron, durante la madrugada de ayer, por la ventana de la cocina y se llevaron 40 kilos de carne, siete pacas de harina de maíz precocida, 50 kilos de verduras, entre tomates, cebolla, papas, zanahoria y legumbres; 12 kilos de azúcar, dos cajas de aceite comestible y el regulador de la bombona de gas de la cocina.

María Colina, docente administrativa, informó que la mercancía fue entregada un día antes a la dirección del plantel por parte de los personeros del Programa de Alimentación Escolar del estado y estaba programado para los próximos siete días de clases. “Es una situación muy lamentable. Son nuestros niños los que realmente salen afectados por esta barbarie. Muchos de ellos viene a la escuela porque saben que aquí tendrán su comida”.

En la instalación no hay personal de vigilancia nocturna. Los vigilantes fueron removidos de cargo hace ya tres meses, luego de presumir que estaban implicados en tres robos ocurridos en el plantel en lo que va de año. Docentes y personal directivo han recibido amenazas de robos colectivos por parte de las bandas organizadas que radican en la zona. Solicitan apoyo de la Policía para palear la situación.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.