Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobernación se pronuncia ante crisis de Hospital de Cabimas

|Con información de Jolitze Isea García / Cabimas / [email protected]
link
forum

Las recientes denuncias sobre el escenario crítico en el que está el Hospital General de Cabimas Adolfo D’Empaire, han generado resultados y es que durante el fin de semana el centro de asistencial recibió respuesta de la Secretaría de Salud.

Como una primera fase de lo que sería el reacondicionamiento, se activó ayer el saneamiento de las áreas y revisión de los aires acondicionados para su posterior reparación, igualmente instalaron en espacios puntuales los aires donados el año pasado. Las áreas de consulta general, Traumatología y Pediatría fueron activadas con normalidad y los tanques fueron abastecidos.

Roberto Morales, director del hospital, señaló que se trata de la reactivación del plan Cayapa para solventar la crisis. Fueron dotados de medicamentos e insumos, por lo que prevén a corto plazo reactivar las cirugías y operaciones selectivas.

Nombraron a David Sánchez, médico especialista, para delegar las funciones y mejorar los servicios a través de una comisión que hoy prevén crear. Se espera que se reúna la Comisión Técnica del hospital para definir estrategias para un cabildo abierto que pretenden realizar en los próximos días.

Aún cuando hay pronunciamiento del Gobierno regional a través de la Secretaría de Salud, no hay respuesta sobre la falta de especialistas en las áreas, el déficit de 250 enfermeras que tienen y la seguridad.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.