Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Registran incendio en la ciénaga Los Pozones de Cabimas

|Con información de Yéssica González / Cabimas / [email protected]
link
forum

Un incendio se registró en las inmediaciones de la ciénaga Los Pozones, ubicada entre el barrio Simón Bolívar y la carretera G de la parroquia Germán Ríos Linares del municipio Cabimas.  El humo negro que se desprende del sitio afecta a cerca de 800 familias que habitan en las barriadas adyacentes, desde ayer a las 2.00 de la tarde.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la localidad llegaron al sitio para inspeccionar y tomar las medidas preventivas del caso. Alessandro Galatiotto, jefe del cuerpo de seguridad, informó que son varios focos de incendio, pero no hay necesidad de evacuación de personas.  Esperan que el fuego se consuma de manera natural, como en oportunidades anteriores.  “Las causas del incendio las desconocemos.  Los mismos vecinos han hecho de ese lugar un basurero. Nuestras unidades están en alerta”.

Ramón Luzardo, habita en el callejón José Gómez del barrio Simón Bolívar, con preocupación manifestó la posibilidad de abandonar su casa durante la noche por cuidar a sus dos pequeños.  “No es la primera vez que sucede.  Pero este humo es insoportable”.

En las comunidades cercanas la humareda es incesante y los vecinos temen por la salud de los niños y adultos.  Los sectores más afectados son el barrio Simón Bolívar, la urbanización Los Laureles, Barrio sucre, Luis Fuenmayor, Los Hornitos, Isabelino Palencia y Ciudad Sucre.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.