Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Liquidan a tres secuaces del Chuky

|Con información de laverdad
link
forum

En una balacera en el sector El Boquete, zona rural de Baralt, liquidaron a Delvin Alberto Suárez Carrasco (33) y a los hermanos Oberty Antonio (28) y Pablo Antonio (27) Callejas Viloria, apodado el “Chichito”. Todos integraban la banda de Andy Starlin Segovia Andrade, apodado el “Chuky” y pram del retén de Cabimas. Se dedicaban a la extorsión, sicariato y robo de vehículos en la Costa Oriental del Lago, informó la Policía.

En el procedimiento participaron oficiales de Polibaralt y la Mancomunidad Policial de la Costa Oriental del Lago. Los sospechosos se desplazaban en Dogde gris, modelo Caliber, tipo Sedan, placa AG736HK, hacia La Concesión Siete. Ayer, a las 10.20 de la mañana, las comisiones les exigieron que se detuvieran, pero estos aceleraron su vehículo.

“En la persecución, los sospechosos colisionaron con unos estantillos de madera. Se bajaron  de carro y dispararon contra la comisión. Los funcionarios repelieron la acción hamponil. En el intercambio de disparos  los hirieron y los trasladaron hasta el ambulatorio rural de Concesión Siete, donde fallecieron pocos minutos de su ingreso”, contó un oficial.

En el operativo incautaron una pistola Prietto Beretta, calibre 380; un revólver Smith&Wesson calibre 38 y una escopeta Maiola, calibre 410.

Fugitivos

Pablo Callejas, mejor conocido como el “Chichito”, era el segundo líder negativo de la banda. La Policía lo buscaba desde hace dos años. Se le investigaba por su participación en el asesinato de Luis Enrique Torres García, de 33 años, el 30 de junio de  2014, en la avenida 72 del sector El Muro, en Valmore Rodríguez.

Los investigadores relacionan al “Chichito” con el asesinato de Orangel  José Valencia Durán, exoficial de Impolvar, en el sector La Estrella, el 14 de octubre de 2015. Era uno de los testigos del asesinato de Torres. Ates de su homicidio lo amenazaron de muerte.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.