Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Comisión Nacional de Primaria: Venezolanos en el extranjero podrán votar con el pasaporte o cédula vencidos en las primarias

|Con información de notitotal.com
Imagen de la noticia: Comisión Nacional de Primaria: Venezolanos en el extranjero podrán votar con el pasaporte o cédula vencidos en las primarias
link
forum

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) anunció el pasado domingo 7 de mayo que los venezolanos en el exterior podrán ejercer su derecho al voto para elegir al candidato presidencial de la oposición, el próximo 22 de octubre, presentando su cédula de identidad o pasaporte, vigente o vencido.

La medida quedó establecida en los Reglamentos Complementarios para la Elección Primaria, que fue publicado en las redes sociales de la CNP. El documento especifica que podrán participar “los venezolanos ya inscritos en el Registro Electoral (RE) del CNE para votar en el exterior y los que, estando o no en dicho registro, actualicen sus datos para votar en dichas ciudades o localidades”.

Para poder inscribirse en el RE desde el exterior, la comisión dispondrá de un proceso automatizado de actualización de datos, donde se tomarán en cuenta los datos personales, de domicilio, la validación de su identidad mediante fecha de nacimiento, documento de identidad y fotografía.

En cuanto a las ciudades o localidades donde serán instalados los centros de votación, la CNP indicó que elegirán aquellas con mayor concentración de venezolanos, basados en datos oficiales de autoridades migratorias u otros organismos públicos de los respectivos países.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.