Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Miranda: Las creían viviendo en Colombia y aparecieron en la morgue de un Hospital de Mene Mauroa

|Con información de noticiaaldiayalahora
Imagen de la noticia: Municipio Miranda: Las creían viviendo en Colombia y aparecieron en la morgue de un Hospital de Mene Mauroa
link
forum

En la morgue del Hospital «Rómulo Farías » de Mene Mauroa, en una bandeja de metal sobre una camilla rodante; una encima de la otra y tapadas con una sábana quirúrgica, estaban los cuerpos Tianyerlin Lucía Parra Caldera y Yovana Patricia Reyes González, ambas de los Puertos de Altagracia, estado Zulia. La foto, dantesca, acabó con la incertidumbre de sus familiares quienes durante un mes, le perdieron el rastro.

A la izquierda, sobre otra camilla, estaba José Gregorio Pimentel Escobar, alias «Joche» el tercer muerto, producto del hasta ahora procedimiento con más abatidos desde el sábado que iniciaron los enfrentamientos entre cuerpos policiales y componente de la Guardia Nacional Bolivariana, contra integrantes de la organización criminal «Huérfano Masacre» que opera en los estados Zulia y Falcón.

En Falcón no existía hasta ahora antecedente inmediato de dos mujeres muertas en una intervención legal; incluso, es el primer caso con tres abatidos después de casi tres años. El anterior ocurrió el 27 de abril del 2020 cuando el SIPEF y la DIEP abatieron en las ruinas del club Noche de Ronda, en Coro, a tres presos que se habían fugado del retén de Polifalcón.

El caso de Yovana Patricia y de Tianyerlin Lucía dejó a su familia con profundo dolor, pero también con la intriga del por qué «la Machi» y «la Flaca» estaban en La Ceiba, vía la Montañita del municipio Mauroa, cuando el 18 marzo salieron de Los Puertos de Altagracia diciendo que irían a Medellín, Colombia.

Desde ese día le habían perdido el rastro según una amiga que, por Facebook, expuso la incertidumbre de no saber de ellas, solicitando información de su paradero ya que no respondían llamadas ni volvieron a mover sus redes sociales.

Lea también:  Municipio Cabimas: Ayuntamiento Municipal realiza mantenimiento al ciénigo Los Perozos del sector R-5

Entre los comentarios de la publicación de la desaparición alguien sugería que quizá se pusieron en contacto con otra joven de Mene Mauroa, pero alguien respondió que ésta también estaba desaparecida.

Sobre Mauroa y no Medellín, hay quienes creen que pudo ser una coartada, misma que presuntamente habría empleado hace tiempo el «Joche», respecto a un viaje a Colombia cuando en realidad estaba montaña adentro, con integrantes de la organización «Huérfano Masacre» con la que también parece, estaban en comunicación Yovana Patricia y Tianyerlin a decir por diversas fotos en las que se ven acompañadas de varios integrantes armados.

Lo ocurrido en Mauroa no deja dudas respecto a que, relacionarse o ser parte de cualquier organización criminal, como el GEDO «Huérfano Masacre», es un camino corto para llegar al cementerio o la cárcel.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.