Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Gustavo Fernández “Mantenemos el firme propósito de gobernar para el bien del municipio»

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Gustavo Fernández “Mantenemos el firme propósito de gobernar para el bien del municipio»
link
forum

El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, estuvo como invitado en el programa La Hora del Café conducido por el periodista Gerardo Luces a través de Niños Cantores Televisión (NCTV) dónde habló sobre los avances de la gestión que mantiene el firme propósito de gobernar para el bien del municipio San Francisco.

«Estamos logrando recuperar lo que encontramos en un estado desastroso», expresó el burgomaestre durante su intervención en el programa televisivo dónde aprovechó la oportunidad de demostrar que con las obras que se ven en el municipio se tiene que reconocer que, con lo poco que se ha logrado construir financieramente, se ha hecho mucho.

También destacó que la salud ha sido la punta de lanza del gobierno municipal con ideas productivas como el programa «En Buenas Manos» y «Estoy Contigo» que atiende a más de 20 pacientes por jornadas. Sumado también la recuperación de ambulatorios, que se han convertido en referencia del municipio y otras obras, gracias a grandes esfuerzos financieros.

A la vez que aseguró que gracias a Dios, el sector empresarial y comercial del municipio entendió que había que hacer una alianza para poder hacer todas las obras que hoy son un hecho gracias a los recursos de los contribuyentes. Por lo que hizo una invitación abierta a todo aquel que quiera visitar el municipio para que compruebe que ha cambiado exponencialmente desde que se gobierna para el bien.

«Nos toca ser suficientemente creativos. No es fácil administrar lo poco para hacer mucho», detalló a la vez que fijó su posición acerca de las críticas que ha recibido recientemente por parte de «personas que hacen de la comunicación una vergüenza». «No llegué para hacer una razia política. No se puede cegar ante un funcionario eficiente. Nosotros no vinimos a excluir a nadie. Hay trabajadores que estuvieron en la otra gestión, pero son buenos trabajadores y por eso están allí”, destacó la primera autoridad municipal.

Lea también:  Javier Bertucci inscribió su segunda candidatura presidencial

Fernández, con una inmensa fuerza de liderazgo en el municipio, expresó que la capacidad contributiva es la herramienta que permite hacer cosas para el municipio por lo que hizo un llamado al empresariado de San Francisco. «La tarea es conjunta, en una alianza sana entre sector privado y público para hacer del municipio todo lo que merecemos, de prosperidad, unidad y progreso con buenos servicios públicos», recordó.

Afirmó que la gobernabilidad es un factor determinante. Con respecto a la Cámara Municipal aseveró que se trabaja con todos los actores políticos por el bien de la comunidad además de que su gestión es plural.

Recordó que en cuanto a presupuesto «Del gobierno Nacional se recibe un 25% total de lo establecido en el Situado Constitucional, el resto se va en pago de las nóminas, hay unos 15 mil empleados». Detalló que desde su llegada al ayuntamiento se hizo un proceso de registro y censo y al final la nómina es muy elevada aún así ahí están, «unos trabajando con el alma y otros no tanto, pero en ese proceso de reconstrucción nos encontramos que algunos viven en otros municipios», detalló.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.