Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Fermín Rivero: Se está cometiendo “un grave error al disminuir las horas y días de clases en el país”

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Fermín Rivero: Se está cometiendo “un grave error al disminuir las horas y días de clases en el país”
link
forum

Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela en el estado Nueva Esparta, manifestó que están en contra de la propuesta de recortar la jornada clases.

En ese sentido, indicó que los docentes «queremos trabajar los 5 días a la semana con un salario digno, que cubra las necesidades básicas nuestras y de nuestras familias».

«¿Nos vamos a rebuscar con qué si este país no tiene oportunidades de trabajo? ¿Cómo emprende un docente si tiene un salario pulverizado? Se está cometiendo un grave error al disminuir las horas y días de clases en este país», acotó.

Manifestó que «estamos en acciones permanentes y declarados en emergencia. Tenemos y pensamos que el Gobierno debe sentarse a revisar esta situación que atravesamos los docentes».

Dijo que «el Ministerio de Educación está empeorando la educación en el país. Cuando rebajas el horario de clases a niños, quien viola el derecho es el Ministerio».

«No podemos permitir que el Gobierno, en una salida más política que educativa, pueda poner a otras personas a dar clases en las escuelas», comentó en La Romántica 88.9 FM.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.