Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Primera Dama de Cabimas: “Todos los días son Día de nosotras las Mujeres

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Primera Dama de Cabimas: “Todos los días son Día de nosotras las Mujeres
link
forum

En una emotiva entrevista, este miércoles 8 la Primera Dama de la ciudad de Cabimas y Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer resaltó el papel protagónico para la familia de todas las guerreras y luchadoras que residen en esta localidad.

Las palabras de la Msc. Liliana Sánchez de Maalouf fueron dadas a conocer en horas de la mañana en una entrevista concedida a un reconocido Medio de comunicación radial conducido por Lcda. Maryelin Melean, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, dónde además se resaltar el valor de cada una de las cabimenses, ofreció detalles de los eventos especiales que se vivirán este mes, actividades avaladas por el Alcalde, Dr. Nabil Maalof.

Entre las actividades dadas a conocer por Sánchez de Maalouf estuvieron una serie de charlas informativas y de prevención, las cuales se han estado realizando en todas las instituciones educativas universitarias con que cuenta la ciudad, “iniciamos con una charla dirigida a la salud mental de la mujer en el Santiago Mariño, la próxima semana en el IUTEPAL y así progresivamente” dijo la Primera Dama que resaltó que serán actividades que se llevarán a todas las instituciones educativas de educación superior e intermedia, con la intención de llevar el mensaje a las adolescentes que también pudiera ser víctima de algún tipo de maltrato.

La Primera Dama de igual forma recordó que se estará realizando el segundo llamado para los Talleres de Formación de Mujeres en esta localidad, “se trata de darles conocimientos, una herramienta un oficio a esas mujeres que de repente no tiene una profesión definida y pueda desempeñarse en un oficio “, aseguró, al reiterar que ha sido un éxito en su primera etapa al capacitar a más de cuatrocientas mujeres cabimenses.

Lea también:  La Plataforma Unitaria reitera disposición de trabajar en una propuesta de fecha para presidenciales

“No permitamos ningún tipo de violencia contra la Mujer”

En otro orden de ideas, Sánchez de Maalouf recordó todo el apoyo que se le brinda desde el Gobierno Local a cualquier mujer que sea víctima de la llamada violencia de género, “hay mucho más tipos de violencia contra la mujer, no sólo la física, sino la psicológica, el abuso sexual entre otras no permitamos eso bajo ningún concepto, denunciemos estás cosas” recalcó hay profesionales dispuesto ayudarlas como abogados, psicólogos y funcionarios policiales en las instituciones dependientes del Ejecutivo Municipal para canalizar la atención a este tipo de casos.

Entre las actividades más resaltantes que se llevarán a cabo estará el gran encuentro que se llevará a cabo este jueves en el teatro municipal Javier Fernández, dónde con charlas , música y otras actividades, se continuara celebrando por todo lo alto el Día Internacional de todas las féminas en la ciudad.

Texto: Jaime Ortega/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.